Creemos hace gestiones para que EEUU y Canadá donen vacunas a Beni

El diputado Fernando Llápiz dijo que el objetivo es lograr conseguir 200.000 dosis para la región beniana.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:57

Página Siete Digital 

El diputado de Creemos, Fernando Llápiz, dio a conocer este miércoles que se inició las gestiones para que Canadá y Estados Unidos donen vacunas a Beni. Agregó que estas acciones se hacen ante la situación sanitaria crítica de la región y la confirmación de que circula la variante brasileña del coronavirus.

“Queremos ayudar a los benianos porque estamos atravesando un momento crítico. Estamos viendo de hacer las gestiones con la Embajada de Canadá y Estados Unidos, y buscar posibles ONG que puedan donar a Beni. Estamos apuntando a conseguir de 100.000 a 200.000 vacunas”, señaló.

También puede leer: Ministro Auza afirma que es «inevitable» el ingreso de nuevas cepas al país

El parlamentario indicó que se conversará con sus homólogos benianos de Comunidad Ciudadana (CC) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), para "hacer fuerza" y lograr su objetivo. Agregó que debe haber unidad ante la situación por la que pasa la región a la que representan.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó el martes que la variante amazónica de la Covid-19 está en Beni con casos confirmados.

Al respecto, Llápiz afirmó que el departamento no está preparado para una tercera ola y que los centros de salud ya están colapsados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
2