Dos campañas buscan limpiar los lagos Titicaca y Achocalla

El francés Dessard estará en Copacabana para limpiar el lago navegable más alto del mundo. Otros grupos junto a policías harán lo mismo en el pequeño lago de Achocalla.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:40

Página Siete Digital

Ambientalistas dirigidos por el ciudadano francés Alexis Dessard, además de policías, vecinos y sociedad civil en general limpiarán la basura que rodea los lagos Titicaca y Achocalla este jueves en el departamento de La Paz.

Dessard , de 24 años, y que logró el milagro de limpiar el Cementerio de Trenes en Uyuni, luego el lago Uru Uru en Oruro y el río Rocha en Cochababamba, se encuentra en La Paz, donde en las últimas horas fue distinguido por la Cámara de Diputados, pero ahora se encuentra preparándose para ir al altiplano donde pretende limpiar el lago navegable más alto del mundo.

Se estima que unas 1.000 personas entre personal de la Armada, ambientalistas, policías, soldados y vecinos, se desplazarán hasta el municipio de Copacabana para acompañar a Dessard en la limpieza del lago Titicaca. La iniciativa se efectuará en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.

También puede leer...Diputados reconoce a Dessard por su «compromiso con la Madre Tierra»

A través de sus cuentas en redes sociales, Dessard convocó a la población a sumarse a esta tarea.
“Con la ayuda de varios grupos medioambientalistas estamos preparando algo gigante para coordinar varias limpiezas en todo el país (de Bolivia). Empezamos este jueves con la limpieza de Copacabana. Por favor, lleven sus bolsas y guantes”,  escribió el activista en sus redes sociales.

En Achocalla

Eso sucederá en el Titicaca a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, pero a 40 minutos del centro paceño en el municipio de Achocalla, policías, vecinos y ambientalistas también harán una limpieza del pequeño lago de valle.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias