Investigan denuncias de maltrato a adultos mayores

miércoles, 21 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que se realizarán  inspecciones en los centros dependientes de la Caja Nacional de Salud (CNS) luego de  recibir denuncias de maltrato a  los  adultos mayores que acuden a este seguro para conseguir la vacuna contra  el coronavirus.

 De acuerdo con la autoridad, “es preocupante el trato que reciben las personas mayores de 80 años, quienes se ven obligadas a trasladarse hacia los centros de salud de la Caja a primeras horas del día y luego esperar entre cuatro y seis  horas para ser atendidos y soportando las inclemencias del tiempo”.

Según Silva, se evidenció también falta de información  en  los centros de salud que fueron habilitados para la inmunización. Indicó que es importante dar datos sobre  los horarios de atención, disponibilidad de vacunas y la capacidad de atención.

En este contexto y luego de reunirse con autoridades de la CNS, se determinó la aplicación de un ajuste a la planificación, organización y los niveles de información en el proceso de vacunación.

 La autoridad explicó que insistió en la necesidad de  desplegar  brigadas móviles de vacunación masiva a los diferentes municipios, comunidades y zonas alejadas de los centros urbanos.

“Necesitamos construir la cultura del respeto y el trato de calidad a las personas de la tercera edad; ellas son por excelencia personas que merecen todo nuestro respeto y consideración. No  podemos permitir,  en defensa de sus derechos de usuarios, la vulneración o restricción de sus derechos establecidos en la Constitución y en la Ley 369”, indicó Silva.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
1