Ministro Auza afirma que es «inevitable» el ingreso de nuevas cepas al país

Declaró que el Gobierno mantendrá la misma línea de trabajo para afrontar la pandemia, aun si se confirma la presencia de la variante P1.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:00

Página Siete Digital

El ministro de Salud Jeyson Auza aseguró que será “inevitable” que las cepas y variantes del coronavirus lleguen al país. Pidió tranquilidad a la población y afirmó que el Gobierno trabaja para afrontar las nuevas variantes del patógeno.

"En cuando a la llegada de las nuevas cepas que existen en el mundo, eso, en un país globalizado, es totalmente inevitable; hemos recibido el reporte de la UMSA el cual manifiesta que esta cepa (brasileña) pudiese estar presente y lo asumimos que así podía ser; estamos a la espera de los resultados de los laboratorios internacionales, los cuales seguramente van a confirmar esta situación", aseguró la autoridad de la cartera de Salud.

También puede leer: Salud no confirma presencia de cepa P1 y dice que se tomaron medidas

Agregó que el Gobierno mantendrá la misma línea de trabajo para afrontar la pandemia, aun si se confirma la presencia de la variante P1, originaria de Brasil.

"Queremos dar tranquilidad a la población boliviana porque nosotros ya hemos asumido que vamos a contar con la cepa P1 y otras cepas desde el 22 de marzo, cuando (empezamos a realizar) todo un despliegue de contención y mitigación en las zonas fronterizas para no repetir los escenarios que se dieron en la primera ola", manifestó.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó el martes el ingreso de la cepa P1 al país. Ese dato fue corroborado también desde el Colegio Médico de Bolivia.

Se sabe que hasta el momento existen cuatro contagios confirmados en Santa Cruz y tres en Beni, positivos a esa variante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7