Padres de familia bloquean Quillacollo en demanda del desayuno escolar

La administración municipal local tiene presupuesto sólo para cubrir 94 días del beneficio y no los 190.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 08:59

Página Siete Digital 

Padres de familia del municipio de Quillacollo (Cochabamba) bloquean desde la madrugada de este miércoles en la zona Huayculi, avenida Blanco Galindo, en demanda del desayuno escolar para los estudiantes de la unidades educativas fiscales. Esta medida es respaldada por los transportistas que cumplen la misma medida de presión desde hace tres días.

La administración municipal, según un informe técnico, detalló que se cuenta con recursos para cubrir 94 días de desayuno escolar y no para 120 días, debido a que el presupuesto para alimentación complementaria es de 15 millones de bolivianos. 

También puede leer: Ingobernabilidad amenaza a las 6 alcaldías opositoras de la Llajta

“El Plan Operativo Anual aprobó un presupuesto reducido. Al tener menos recursos económicos, se acortan los días. Además el costo de los productos subió porque la Contraloría General del Estado recomendó elevar los valores nutricionales”, dijo el secretario de Desarrollo Humano de la alcaldía, Marco Prado.

Asimismo, el funcionario explicó que sólo la reformulación del presupuesto, mediante el Concejo Municipal, podría hacer posible cubrir los 190 días el beneficio.

Los legisladores ediles del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron la firma de contrato para entregar el  desayuno escolar por 94 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
7