Protestas por desayuno escolar terminan en gasificación en Quillacollo

Ese municipio cochabambino cuenta con fondos para dotar el desayuno escolar por 94 días y no por los 190 que reclaman los padres.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:00

Página Siete Digital

Las protestas en reclamo del desayuno escolar por parte de padres de familia desataron hechos de violencia en el municipio de Quillacollo, en la ciudad de Cochabamba, donde efectivos de la Policía Boliviana gasificaron al sector en protesta.

El conflicto lleva días y se agravó este miércoles, luego de que un grupo de padres de familia intentó ingresar al Concejo Municipal, tapiar las puertas de la Alcaldía e incluso apedrear la sede del Legislativo edil.

En esta jornada se intentó la conformación de una comisión para verificar que los legisladores municipales se encuentren en el Concejo edil y aprueben el contrato para la licitación para el desayuno escolar, reportó Los Tiempos.

También puede leer: Padres de familia bloquean Quillacollo en demanda del desayuno escolar

El municipio está bloqueado debido a que los transportistas y el Comité Cívico se sumaron a las protestas por el desayuno escolar.

La Alcaldía de Quillacollo cuenta con fondos para dotar el desayuno escolar por 94 días y no por los 190 que reclaman los padres.

El presupuesto para la alimentación complementaria de los estudiantes es de 15 millones de bolivianos, por lo que se podrá garantizar el beneficio mediante un reformulado, para la entrega durante la gestión escolar 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
49