Salud confirma que cepa británica circuló en el país y faltan datos de la brasileña

El Gobierno todavía no confirma ni descarta la presencia de la cepa P1 en territorio nacional, pese a los casos positivos de laboratorios privados.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:56

Página Siete Digital

La cepa denominada B.1.1.7, mejor conocida como la variante británica del coronavirus, ya circuló en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, confirmó este miércoles el Ministerio de Salud, que todavía no tiene datos para descartar el ingreso de la variante brasileña.

"Tenemos una variante de importancia que ha circulado en nuestro país, que corresponde al linaje B.1.1.7. el linaje de la cepa británica (…). La variante B.1.1.7. ha circulado principalmente en La Paz y Santa Cruz”, declaró la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro.

En lo que respecta a la variante brasileña —por la cual se cerró la frontera con ese país— el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, indicó que todavía no se puede "descartar ni confirmar" la presencia de la P1, aunque laboratorios privados de Santa Cruz ya detectaron casos positivos a esa cepa.

También puede leer: Ministro Auza afirma que es «inevitable» el ingreso de nuevas cepas al país

“No podemos descartar ni confirmar (la presencia de la cepa P1) hasta que tengamos el secuenciamiento genético (de la nueva variante brasileña)”, sostuvo Terrazas a Unitel.

Agregó que desde las semanas epidemiológicas nueve y 10 ya se tomaron acciones para la contención de nuevas variantes del patógeno. En la actualidad se cursa la semana 16.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
6

Otras Noticias