Sedes cruceño: En 3 meses de 2021 se llegó a la misma cantidad de contagios de todo 2020

El gerente de Epidemiología de la institución dijo que en lo que va del año se registran tres veces más casos por día en esa región.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:37

Página Siete Digital 

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, indicó que en tres meses y 20 días de este año se alcanzó la misma cantidad de contagios de la pandemia en 2020. Agregó que esta gestión los casos se triplicaron.

“Tenemos 52.811 casos de marzo a diciembre de 2020, y 52.811 casos del primero de enero al 20 de abril; 480 casos por día este año, 178 casos por día el año pasado. Estamos en un momento epidemiológico de ascenso de mucha preocupación, porque se presentan este año tres veces más casos que el año pasado”, indicó en conferencia.

También puede leer: Santa Cruz está en puertas de la tercera ola de coronavirus

Hurtado cuestionó a las autoridades del Gobierno y a "opinadores" que afirman que la pandemia está controlada y va en descenso, cuando por día se presentan mayor número de contagios en la región cruceña.

Añadió que en la actualidad hay 117 personas internadas en unidades de terapia intensiva.

El martes, el Sedes cruceño dio a conocer que la variante brasileña del coronavirus circula en el departamento, donde los casos van en aumento, después de haber pasado la segunda ola.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2