Advierten «una tormenta de casos» de Covid-19 en Santa Cruz

El gerente de epidemiología del Sedes cruceño revela que en febrero la cifra de muertos subió tres veces más que enero.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:51

Página Siete Digital

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, advirtió que se avecina “una tormenta de casos”, de Covid-19 en los próximos días ante la circulación de la nueva cepa brasileña y otras en ese departamento.

“Los óbitos han aumentado y también la letalidad. En enero a pesar de gran cantidad de casos que tuvimos la letalidad fue baja, pero en febrero fue tres veces más que enero y haciendo un análisis concluimos que esta variante (brasileña) ya estaba uno o dos meses atrás”, complementó Hurtado.

El gerente de salud agregó que el promedio de siete fallecimientos y 90 pacientes internados en las unidades de terapia intensiva respaldan también las afirmaciones de Hurtado.

“Estamos en una llovizna de lo que puede ser una tormenta y ascenso de casos, por eso debemos cuidarnos y vacunar no solo a los mayores, sino a toda la población”, precisó la autoridad, para quien se debe acelerar también la vacunación masiva. “Al ritmo que vamos en dos años recién terminaremos”, alertó.

Hurtado confirmó que el Sedes de Santa Cruz continúa con la vacunación de los pobladores, principalmente en las zonas fronterizas con Brasil, el país más afectado por la nueva ola de contagios del coronavirus.

El miércoles 21 de abril, Santa Cruz registró 664 casos nuevos de coronavirus de los 1.386 contagios en toda Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7