Gobierno no descarta cerrar «todas las fronteras necesarias» por ingreso de cepas

Autoridades del Ministerio de Salud revelaron ayer que la variante británica ya circuló en el país, y la UMSA reportó que la brasileña ya está en varias regiones.
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:11

Página Siete Digital

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, advirtió este jueves que ante la llegada de nuevas cepas del coronavirus, el Gobierno no descarta cerrar “todas las fronteras necesarias” para prevenir la propagación.

“Se tiene que cerrar todas las fronteras necesarias antes que cualquier variante esté circulando en nuestro país”, declaró Castro.

La autoridad precisó que las medidas sanitarias para contener la propagación del virus son las mismas desde el inicio de la pandemia: distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del barbijo.

"Las medidas tienen que ser exactamente las mismas, distanciamiento social, lavado de manos, y usar el barbijo", sostuvo a Unitel.

También puede leer: Las cepas P1 y británica circulan en seis regiones y son muy contagiosas

Autoridades del Ministerio de Salud revelaron ayer, mediante un estudio enviado a un laboratorio de Brasil, que la cepa B.1.1.7. del virus, mejor conocido como la variante británica, ya circuló en el país, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, durante la segunda ola de contagios.

“No es que las variantes hayan llegado a nuestro país, sino que las variantes que estaban en nuestro país eran otras, pero siempre había variantes en nuestro país. Teníamos cerca de ocho variantes que nos acompañaron durante la primera ola. Estas variantes fueron reemplazadas por otras variantes”, señaló.

Asimismo, la UMSA reportó que una investigación de esa institución confirmó la presencia de la variante brasileña en varias regiones del país. No obstante, la cartera de Salud aún no confirmó la llegada de la cepa brasileña denominada P1.

Al respecto, la viceministra afirmó desconocer los resultados. “No conozco el estudio, tienen que dar el número de fecha del envío, la característica de la persona a la que tomaron la muestra”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos