Ministerio de Salud y universidades impulsan método para optimizar vacunación

Comitivas del ministerio inspeccionan los recintos educativos para habilitar puntos de inoculación masiva.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:52

Página Siete Digital 

Con el propósito de optimizar el tiempo y alcance de la inmunización masiva contra la Covid-19 en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud y las universidades decidieron aplicar el sistema de vacunación NAPA contra el coronavirus.

Este acuerdo consiste en que las universidades públicas y privadas que decidan sumarse, habilitarán y pondrán a disposición del Ministerio de Salud su infraestructura para instalar puntos de vacunación que cuenten con áreas de registro, vacunatorias, monitoreo y otras, además de brindar la conexión a internet y disponer personal de apoyo.

Dento del acuerdo, el ministerio se compromete a gestionar las vacunas, desplegará el personal médico a cargo de la dosificación y los medicamentos específicos en el proceso de inmunización, además de todo el equipamiento operativo.

También puede leer: Las cepas P1 y británica circulan en seis regiones y son muy contagiosas

Ya el Ministerio de Salud y deportes organizó comitivas que visitaron los predios de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, donde inspeccionaron los puntos de vacunación que serán habilitados con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible.

“Luego de suscritos los acuerdos interinstitucionales procedemos a la verificación de espacios y condiciones para concretar la vacunación masiva, vemos que las universidades otorgan las mejores posibilidades y las alternativas necesarias para atender a la ciudadanía”, explicó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo.

Como resultado de esta inspección se identificaron 55 posibles puntos de vacunación masiva.

Respecto al sistema NAPA, desde el ministerio explicaron que consiste en la instalación de varios puntos de vacunación en un mismo recinto para abarcar a la mayor cantidad de gente posible, bajo condiciones seguras.

Este sistema fue aplicado en varios países y dio buenos resultados, por lo que se busca aplicarlo en Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos