En Cochabamba reducen horarios de circulación de lunes a sábado

COED reduce horarios de circulación de lunes a sábado hasta las 22:00 y domingos y feriados hasta las 20:00.
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:39

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Cochabamba decidió este viernes reducir el horario de circulación de lunes a sábado de 5:00 a 22:00 y los domingos y feriados de 2:00 a 20:00 como medida para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.

Ante el ascenso de nuevos casos en Cochabamba, más de 200 casos en los últimos tres días, el COED determinó reducir los horarios de circulación de lunes a sábado de 5:00 a 22:00 y domingos y feriados de 5:00 a 20:00.

Algunas de las nuevas medidas que entraron en vigencia desde este viernes hasta el 7 de mayo son: pedir la ampliación de los servicios a los adultos mayores para evitar filas, solicitar al Gobierno recursos para la conclusión del hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari, gestionar mayor cantidad de vacunas para el departamento y ampliar los puntos de diagnóstico con pruebas de antígeno nasal.

Además los locales, restaurantes y centros de eventos sociales deben limitar su actividad a 50 personas, también se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, los eventos deportivos deben limitar su capacidad al 15 por ciento del público y reforzar los puntos de ingreso al departamento y aislamiento de 14 días a personas que llegue de zonas endémicas.

En tanto, el transporte público solo podrá llevar un 75% de pasajeros, sin usuarios parados y uso obligatorio de barbijos y medidas de bioseguridad en los mercados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias