Fiesta infantil deja varios contagiados y una fallecida por coronavirus

El festejo se llevó a cabo en un condominio de Santa Cruz, donde ahora un centenar de casas están aisladas y al menos una decena de invitados dieron positivo a la Covid-19.
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:18

Página Siete Digital

(Ampliada con declaraciones del director del Sedes Santa Cruz)

Una fiesta infantil organizada hace dos semanas en un condominio de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra terminó con varias personas contagiadas y una mujer fallecida a causa del coronavirus.

"Se organizó el cumpleaños y ahora la mayoría de esa cuadra está con Covid-19. Faltó conciencia", declaró una fuente consultada por El Deber, que confirmó que además de la fallecida hay un adulto en estado crítico por el coronavirus.

Asimismo, se sabe que más de una docena de los invitados, entre adultos y niños, dieron positivo a la Covid-19 días después del festejo.

La administradora del condominio había dado positivo y aun así no se restringió el ingreso a las áreas comunes de la propiedad, de manera que ahora un centenar de casas permanecen aisladas.

Al respecto el gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Carlos Hurtado, afirmó que sus funcionarios no pueden estar en "cada condominio" de la capital oriental, y que la responsabilidad es de cada persona.

"No podemos cuidar cada condominio de Santa Cruz de la Sierra. Esto también es responsabilidad de los administradores y de los vivientes", sostuvo en conferencia de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
49

Otras Noticias