«Juntas por la tierra», emprendedoras combinan su arte para ayudar a un refugio animal

Con sus iniciativas ecológicas, buscan apoyar al Centro de Atención de Fauna Silvestre Ser Fauna.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:31

Wara Arteaga / Página Siete Digital

Hace poco más de un mes, cuatro emprendedoras bolivianas se reunieron con el objetivo de ayudar al medioambiente. Con sus respectivas iniciativas ecológicas, decidieron apoyar al Centro de Atención de Fauna Silvestre Ser Fauna. Así nació “Juntas por la Tierra”, un pack con productos ideados para el Día de la Madre Tierra.

Uno de los productos se denomina bombitas de greda y está elaborados por Botanika Eco Cosmética, una iniciativa de Lorgia Mercado. Son mascarilla hechas a base de arcilla y matico pulverizado.

Mercado cuenta que el matico es parte de la dieta del murciélago; esta idea está relacionada con la iniciativa de la bióloga Ninostka Burgoa, con su marca Artyka. Ella usa el arte —a través de peluches— para transmitir su conocimiento sobre la fauna y la flora boliviana.

En esta ocasión, Burgoa elaborará unos cubre ojos (que pueden ser usados como vinchas) con la forma de murciélagos, elaborados con tela reciclada.

Si de murciélagos se trata, no podía faltar el aporte de la científica boliviana Kathrin Barboza, quien redescubrió una especie de ese animal que se creía extinta.

Las emprendedoras: Lorgia Mercado, Ninostka Burgoa, Kathrin Barboza y Cecilia Tapia. 
Foto: captura video

Barboza (de la plataforma vida.cons.ciencia), quien además impulsó esta iniciativa, aportará con sus conocimientos, pues los productos tendrán información sobre el día de la tierra, sobre los murciélagos y estarán plasmados en un marcador de libros, de la mano de Bohemia Papel.

Cecilia Tapia es ingeniera ambiental y creadora de Bohemia Papel, un emprendimiento que impulsa el reciclaje del papel, con hojas de plátano, piña o totora y cuyo papel contiene semillas que luego pueden ser sembradas.

El pack, con todos estos productos, tiene un costo de 100 bolivianos, los mismos que son comercializados en las páginas de las cuatro marcas y el equipo de emprendedoras tiene como base vender 50 paquetes. Todo el dinero recaudado llegará al refugio de animales silvestres Ser Fauna.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos