La UMSA empezará a vacunar a los adultos mayores desde este 27

En las facultades de Medicina y Tecnología, además del monoblock central se instalarán centros de vacunación.
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:47

Página Siete Digital

Desde este martes 27 de abril unos 300 universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se sumarán al proceso de vacunación masiva en La Paz. El primer grupo que recibirá los inoculadores son los adultos mayores y para ello se habilitarán tres puntos de inmunización confirmó la rectora María Eugenia Pareja.

“Tendremos tres puntos de vacunación, uno en el monoblock central (avenida Villazón), otro en la Facultad de Medicina (avenida Saavedra) y en otro en la Facultad de Tecnología (avenida Arce) poniendo todo a disposición del servicio de vacunación para la población”, indicó la autoridad.

Las personas mayores de 60 años deberán acudir y solo presentar su cédula de identidad, porque “el objetivo es descongestionar los policlínicos y centros de salud públicos y los de la Caja Nacional de Salud (CNS) y otros centros de salud”, añadió la rectora.

Por su parte, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, señaló que la idea es coadyuvar con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) “a fin de reducir la sobresaturación que se registran en los policlínicos de la Caja y otros seguros”.

En los últimos días, el Ministerio de Salud, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la UMSA suscribieron un acuerdo para la habilitación de puntos de vacunación con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de la población en el menor tiempo posible.

“Vemos que las universidades otorgan las mejores posibilidades y las alternativas necesarias para atender a la ciudadanía”, explicó Hidalgo.

La autoridad nacional reveló que tras una reunión con la CNS se acordó que, en los policlínicos de Villa Fátima, Miraflores y 9 de Abril, de La Paz, se incrementarán puntos de registro a partir de las 6:00 y así evitar la aglomeración de personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos