Salud habilitará puntos de prerregistro en la CNS para evitar filas por las vacunas

Estarán abiertos desde las 6:00 de este lunes, para evitar aglomeraciones en el proceso de vacunación a las personas de la tercera edad.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:28

Página Siete Digital

La viceministra de Seguros de Salud Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, indicó que a partir del lunes se habilitarán puntos de prerregistro para personas de la tercera edad, que serán instalados en dependencias de la Caja Nacional de Salud (CNS) y funcionarán desde las 6:00, para evitar aglomeraciones.

“En la CNS a partir del lunes se están realizando otras medidas para controlar las filas. Se estarán habilitando los registros desde las 6:00, verificando que los adultos no han realizado el prerregistro (para acceder a la vacunación)”, anunció Hidalgo a Unitel.

Estos puntos estarán habilitados en los centros de salud donde haya mayor cantidad de personas en espera, como los policlínicos de Villa Fátima y 9 de Abril, en Miraflores y Sopocachi, respectivamente.

“Entonces se determinó que los puntos de Miraflores y el Polliclínico 9 de Abril se estarían implementando puntos de prerregistro a partir de las 6:00, para evitar este tipo de aglomeración de personas y poder atender desde tempranas horas del día”, agregó la autoridad.

También puede leer: Adultos mayores bloquean la calle Ingavi para reclamar por la vacunación

En estos días debió vacunarse las personas de la tercera edad, no obstante, la falta de vacunas perjudicó el cronograma establecido desde el Ministerio y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En abril debieron vacunarse las personas de 60 a 69 años, empero, gran parte no accedió a las dosis y se formaron largas filas en instalaciones de la CNS.

La necesidad de ser inmunizados terminó en protestas por parte de las personas de la tercera edad, en centros médicos como el de la Plaza Murillo, donde cortaron el paso de la calle Ingavi, el jueves, para exigir la aplicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3