Sedes de Oruro alerta que esa región está en puertas de una tercera ola

Los contagios se elevan en ese departamento y se espera que la situación no empeore en los primeros días de mayo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:01

Página Siete Digital

Tras la elevación de casos de Covid-19, el departamento de Oruro se encuentra en puertas de una tercera ola informó el responsable del Centro de Enlace del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Adhemir Montaño.

“No hemos bajado los casos, pero tampoco estamos subiendo a más de 100 por eso va a ser importante el control y monitoreo en estos últimos días de mes y los primeros del siguiente mes, inmediatamente suba podremos hablar de una tercera ola”, sostuvo.

El último reporte del Sedes Oruro da cuenta de 78 nuevos casos de coronavirus en la región y tres decesos, elevando la cifra departamental total a 13.632 infectados de los cuales 722 fallecieron, 11.991 se recuperaron y 919 permanecen activos.

Desde el 21 de abril, Oruro no baja de los 50 casos diarios, siendo la capitalel lugar más afectado. El jueves 22 de abril se detectaron 68 de los 78 casos a nivel departamental.

El jueves las autoridades informaron que se detectaron dos casos de la nueva cepa brasileña, por eso piden a la población el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48