Trabajadores de La Paz Limpia calculan deuda de Bs 70 millones

La urbe paceña comenzó a acumular basura debido al paro de los empleados de limpieza, a los que se debe cinco meses de salarios.
sábado, 24 de abril de 2021 · 20:23

Página Siete Digital

Al cabo de varios días de protestas en el centro de la ciudad de La Paz, los trabajadores de la empresa La Paz Limpia (LPL) exigen al alcalde Luis Revilla el pago de 70 millones de bolivianos para cubrir los cinco meses de salarios adeudados y así reanudar el servicio de recojo de desechos.

“Seguimos protestando hasta que nos cancele de los cuatro meses y con abril ya suman cinco meses, y la Alcaldía estaría debiendo unos 70 millones de bolivianos. Si cancela esa adeuda, nosotros empezamos a trabajar”, manifestó el dirigente sindical Mauricio Tarqui a Unitel.

En esa línea, el representante de los trabajadores explicó que después de una reunión ayer, en la que ofrecieron pagar cinco millones de bolivianos de la deuda, las bases rechazaron la propuesta en consideración de que ese monto “ni alcanza para el costo del combustible”.

También puede leer: Trabajadores impagos bloquean en relleno sanitario

La urbe paceña comenzó a acumular basura durante esta semana, por el paro de los trabajadores de aseo, a quienes se les debe ya cinco meses de sueldos.

Tarqui apeló a la Brigada Parlamentaria de La Paz y a concejales electos para pronunciarse sobre el tema, al tomar en cuenta que la ciudadanía paga por el recojo de la basura mediante las facturas de luz, informó Erbol.

Al menos 800 trabajadores dejaron de recoger los desechos e iniciaron protestas en la sede de gobierno. Hoy instalaron un punto de bloqueo en el ingreso del relleno sanitario de Alpacoma, donde no permiten el ingreso de los desperdicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10