UMSA habilitará 3 puntos de vacunación en La Paz

sábado, 24 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Desde  el  martes, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se suma al proceso de vacunación masiva en La Paz. Para cumplir con este plan, la institución  contará con 300 universitarios y  habilitará tres puntos de  inmunización para atender  a los adultos mayores.

“Tendremos tres puntos de vacunación, uno en el Monoblock central, otro en la Facultad de Medicina y otro en la de Tecnología”, dijo una alta autoridad  de la UMSA.

De acuerdo con este plan, las personas mayores de 60 años deberán acudir y sólo presentar su cédula de identidad porque el objetivo es descongestionar los policlínicos y centros del sistema público y  de la Caja Nacional de Salud.

El asesor del Ministerio de Salud, Eduardo Aillón, lamentó que la vacunación a cargo de los Sedes sea demasiado lenta. 

“El proceso de vacunación que hacen los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) es muy lento porque se (tenía el plan de) realizar  vacunaciones masivas en un solo establecimiento”,  sostuvo Aillón.

Según el asesor,  con el fin de vacunar a la población hasta fines del mes de  septiembre,  esta cartera de Estado ya suscribió convenios con la UMSA, la EMI y el Hospital Juan XXIII en La Paz.

“Doblaremos la capacidad del Sedes La Paz que tiene 60 centros de salud e implementaremos 60 puntos de vacunación masiva”,  aseguró la autoridad. No descartó que en los próximos días  se desplieguen efectivos militares que ayudarán  en el proceso de vacunación.

Aillón  dijo  que  en los últimos días se avanzó en un plan para sumar instituciones que serán parte de la campaña nacional de vacunación hasta septiembre.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias