Dan fármacos a las Cebras para prevenir la Covid -19

domingo, 25 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía distribuyó kits de medicinas para prevenir la Covid-19 a 83 educadores urbanos Cebras. Desde inicios del año, la Alcaldía paceña también les aplicó pruebas rápidas para detectar posibles contagiados con la enfermedad.

La distribución se hizo en enero, al primer grupo, y el resto recibió las medicinas la anterior semana, dijo la directora de cultura ciudadana, Jenny Veliz. “Es el mismo paquete que se ha entregado a los ciudadanos y funcionarios”, afirmó la autoridad sobre los fármacos similares a los distribuidos en 2020, cuando se activó el megarrastrillaje.

En esta ocasión, la secretaría de salud se hizo cargo de la entrega con su personal. Cada caja contiene omeprazol, ibuprofeno, antigripal, vitamina D, zinc y otras pastillas que sirven para el tratamiento de la enfermedad y para prevenirla. Veliz aseguró que desde el comienzo de la pandemia se garantizó el cuidado de salud de los voluntarios. 

Entre los beneficios otorgados, están las canastas de alimentos a siete familias de escasos recursos y un apoyo que dieron en cirugía médica a dos jóvenes del programa. Las acciones sanitarias son integrales, dijo la autoridad, como las medidas de bioseguridad con cada integrante del voluntariado. La “piel Cebra” es desinfectada, controlan la temperatura corporal, registran una planilla de salud recurrente y, en la Casa Cebra, desinfectan los ambientes. Las medidas de cuidado sanitario en ese lugar son más rigurosas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
89
93