En un mes, Santa Cruz incrementa su tasa de contagios de 8% a 23%

El Sedes de esa región advirtió a la población que hay 6.000 casos activos que circulan en las calles.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:15

Página Siete Digital 

En un mes, la tasa de contagios en el departamento de Santa Cruz subió de 8% a 23%, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado. Agregó que en esta semana, con relación a la anterior, se registraron 681 casos adicionales.

“La tasa de positividad es 23%, ya lo veníamos advirtiendo el ascenso, hace un mes estaba en 8%, fue aumentado a 13, a 15 y hoy a 23%. (Hay) un promedio diario de 600 casos las últimas semanas”, detalló.

También puede leer: Gobierno califica de «lenta » la campaña vacunación

Hurtado indicó que con la circulación de las variantes del coronavirus, en la región se cuenta 6.324 casos activos. Por lo que si se resta el número de personas internadas, hay 6.000 personas con la enfermedad que circulan por las calles.

Asimismo, la autoridad señaló que la región está ante una nueva “lluvia de una tormenta epidemiológica”. En ese sentido recomendó a la población aplicar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3