Gobierno califica de «lenta » la campaña vacunación

domingo, 25 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El asesor del Ministerio de Salud, Eduardo Aillón, lamentó que la vacunación a cargo de los servicios departamentales de salud (Sedes) del país sea demasiado lenta. 

“El proceso de vacunación que hacen los Sedes es muy lento porque (sólo) se han ideado hacer vacunaciones masivas en un solo establecimiento”, declaró la autoridad nacional.

Afirmó que a fin de concluir la vacunación de toda la población del país hasta fines de  septiembre, esta cartera de Estado ya suscribió convenios con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la EMI y el Hospital Juan XXIII en La Paz. “Vamos a doblar la capacidad del SEDES La Paz, que tiene 60 centros de salud y vamos a implementar 60 puntos de vacunación masiva”.

Además, no descartó que también se desplieguen efectivos militares que coadyuvarán en el proceso de vacunación a nivel nacional. “Es la primera vez en la historia que diferentes fuerzas (militares) van a participar, es posible que las Fuerzas Armadas también formen parte del plan para garantizar el orden, la disciplina y la seguridad de la vacunación”, añadió Aillón.

Acotó que esos acuerdos fueron planificados hace dos meses y en los últimos días se avanzó para sumar instituciones que serán parte de la campaña nacional de vacunación hasta septiembre. “Este cronograma y este método en Napa será aplicado para cumplir con el cronograma, pero todo depende de que las vacunas lleguen al país”, dijo.

Se tiene previsto que este lunes se realice un simulacro de la vacunación con el objetivo de medir tiempos, que no se registre fallas en los puntos de vacunación y el martes se inicie con la campaña masiva.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
3
1