Revilla: Hay una acuerdo entre Arias y trabajadores de LPL para no recoger la basura

El burgomaestre indicó que a la empresa hizo un ofrecimiento de pagar parte de la deuda, que no fue aceptada.
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:26

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó este domingo que existe un “oscuro acuerdo” entre el burgomaestre electo, Iván Arias, y los trabajadores de La Paz Limpia (LPL) para que no recojan la basura de la ciudad. Anticipó que una vez que asuma, el problema se solucionará a la brevedad.

“Está claro que ante este acuerdo oscuro que existe entre La Paz Limpia y el nuevo alcalde, el problema se va a resolver en unos días más, cuando exista un nuevo alcalde (...). No es casual que al día siguiente que el nuevo alcalde se ha reunido con ellos, han iniciado estas medidas tan drásticas de presión”, indicó.

Revilla señaló que la administración municipal les ofreció pagar parte de lo adeudado, para que se pueda cubrir los salarios. Explicó que los trabajadores no aceptaron por un “acuerdo” que tienen con Arias.

También puede leer: LPL no reanuda actividades y reclama a la Alcaldía sueldos adeudados desde diciembre

"Los trabajadores han adelantado que van a rechazar porque quieren el pago total. Nos piden algo que no se puede hacer. Previsiblemente vamos estar con la basura en las calles unos días hasta que llegue la nueva autoridad", sostuvo a la prensa

Asimismo, la autoridad saliente dijo que la Alcaldía de La Paz tiene problemas financieros para cubrir sus deudas, debido a que la población se retrasa en el pago de sus impuestos.

El anterior miércoles, trabajadores de LPL iniciaron un paro y organizaron movilizaciones para exigir que se les pague los cinco meses de sueldos que se les debe.

Indicaron que podrían continuar con el recojo de basura, pero no tienen recursos ni para pagar la gasolina de sus motorizados que trasladan los residuos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
15