Alcaldía cruceña contrató a 2.227 funcionarios en tres meses; sólo 11% para salud

Las contrataciones corresponde al primer trimestre de este año.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:50

Página Siete Digital

La comisión de transición de la Alcaldía en la ciudad de Santa Cruz informó este lunes que entre enero y marzo de 2021, durante la gestión de la alcaldesa interina Angélica Sosa, se contrató a 2.227 funcionarios, y sólo el 11% corresponden al sector de salud.

El vocero y responsable de esa comisión, Mario Centellas, indicó que los porcentajes restantes de las personas contratadas se distribuyeron en los siguientes sectores: Planificación (43%), Desarrollo Humano (17%), y Recaudaciones (13%). Además, sostuvo que el total de los contratos de los nuevos funcionarios asciende a 10.920 millones de bolivianos.

También puede leer: Alcaldes salientes plantean crear fondo para la atención de déficit

"La explicación le corresponde a la administración saliente. Dudo que esté mal hecho el tema de contratos, pero aparentemente las contrataciones no fueron direccionadas (sic) a la necesidad de la ciudadanía, como es el tema de salud", aseveró Centellas en conferencia de prensa.

En la segunda mitad de enero de este año, la alcaldesa Sosa señaló que la municipalidad contrató a 4.000 profesionales médicos para atender a la población y así intensificar las acciones para frenar el rebrote del Covid-19, según El Deber.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4