Dictan 6 meses de detención preventiva para presunto feminicida de Erika C.

La joven de 16 años fue asesinada la madrugada del sábado, en el municipio de Pampa Grande, Santa Cruz.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:03

Página Siete Digital

La justicia de Santa Cruz determinó seis meses de prisión preventiva para Alberth Q. (19 años), quién confesó ser autor del feminicidio de Erika C. 16 (años). La fiscalía informó que la joven tenía seis meses de embarazo. Éste es el feminicidio 38 registrado en Bolivia.

Esta tarde, el Ministerio de Justicia y Trasparencia Institucional informó sobre la decisión de la justicia e informó que desde el ministerio se brindó colaboración a la familia de la víctima. “Comunicamos que la Justicia determinó seis meses de detención preventiva para el presunto feminicida de la joven Erika C.V. en el municipio de Pampa Grande Los Negros, Santa Cruz. El @MinJusticiaBol brindó colaboración a la familia de la víctima”, escribió la institución.

La joven de 16 años fue asesinada la madrugada del sábado. Su cuerpo fue encontrado en el barrio Primavera, del municipio de Pampa Grande del departamento de Santa Cruz. El principal sospechoso era su expareja, de 19 años, quien fue llevado a celdas policiales.

Alberth Q. justificó que: “Me  contó los problemas que tenía con sus padres y ella se cortó con el estilete dos veces... ya estaba agonizando y yo no soportaba verla así y terminé de cortar”. Así intentó responsabilizar a la víctima.

El de Erika C., el tercer feminicidio reportado este fin de semana. La fiscalía informó que se registraron casos en Santa Cruz, Oruro y La Paz. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1