Gobierno prepara sobrevuelos para rescate de personas en el Trópico

Durante el fin de semana, las brigadas ayudaron a 30 familias que quedaron aisladas por las lluvias en ese sector.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:36

Página Siete Digital 

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se realizarán sobrevuelos para rescatar a las personas que quedaron aisladas por las inundaciones en el Trópico de Cochabamba, luego de que se rescataron 30 familias que quedaron atrapadas a causa de las lluvias e inundaciones.

“Se rescató a 47 personas, pero tenemos información de que hay familias atrapadas en otras lugares. Ayer han partido 80 voluntarios expertos del SAR de la FAB y la Naval, están en Ivirgarzama y hoy van a hacer el rescate de los atrapados. También se va a hacer sobrevuelos si el clima lo permite, para ver lugares donde estarían estas familias atrapadas”, dijo Calvimontes a Unitel.

Las comunidades de Valle Sajta, Senda 6, Senda 5 y Central 13 de Julio, en Ivirgarzama, y de los Sindicatos Nazareno, San Andrés, Manantial A y B, Nuevo Amanecer, Tarija y Topater, del municipio de Puerto Villarroel resultaron afectadas por el desborde de los ríos Cristal y Sajta, por lo que las familias de este sector debieron ser evacuadas el pasado sábado.

También puede leer: Lluvias azotan al trópico y dejan decenas de familias afectadas

Calvimontes indicó que el municipio de Ivirgarzama se declaró en estado de desastre, por lo que si pidió ayuda a los diferentes niveles del Estado.

Sobre los rescates realizados los fines de semana, el viceministro informó que se rescataron 34 personas de las riberas del río Ivirgarzama, 10 del río Cristal, tres del Ichilo, un total 47 personas rescatadas.

También indicó que aún no se tienen datos de la cantidad de familias y comunidades fueron afectadas por el desastre natural.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
6