Justicia presenta formulario electrónico para denunciar corrupción

Se recibirán denuncias en línea desde cualquier punto del país a través de la página www.justicia.gob.bo y se resguardará la identidad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:03

Página Siete Digital

Este lunes fue presentado el formulario electrónico de denuncias contra la corrupción que puede ser llenado desde cualquier punto del país de forma rápida y segura para el denunciante informó el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima Magne.

“Es un formulario que tiene el fin esencial de construir transparencia y aplicar la política de cero tolerancia a la corrupción del presidente Luis Arce, que nosotros debemos implementar con participación de ustedes, no solamente de la prensa sino de los ciudadanos”, dijo Lima en conferencia de prensa. 

El Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, tiene entre sus principales competencias la de recibir denuncias por hechos o actos de corrupción desde cualquier lugar del territorio nacional, y a fin de facilitar esa tarea, se desarrolló e implementó el formulario de denuncia en línea. Sobre el tema, la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos remarcó que el formulario podrá ser llenado desde cualquier punto del país sin necesidad de tener que trasladarse a La Paz.

Las denuncias en línea pueden realizarse desde cualquier punto del país, mediante una PC, laptop, celular o Tablet, para fotografías y documentación en formato digital de respaldo y con resguardo de la identidad del denunciante y toda la documentación que sea presentada. El sistema permitirá además el seguimiento del estado de la denuncia en línea.

Las denuncias se procesarán en el marco de la Ley 004 (de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz´ del año 2010  o la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del año 2017.

La herramienta se enmarca en la política gubernamental para lograr la modernización de la administración pública a través de la incorporación de mecanismos tecnológicos que permitan mejorar la eficiencia institucional, reducir la burocracia en la gestión y garantizar una mayor transparencia y lucha frontal contra la corrupción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8