PAI: No es necesario hacerse una prueba PCR antes de vacunarse

Piden a la población que no se vacune en caso de presentar síntomas de la Covid-19.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:05

Página Siete Digital

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Peggy Ibáñez, aseguró la mañana de este lunes que no es necesario realizarse una prueba PCR antes de vacunarse contra la Covid-19.

“Para vacunarse no se necesita realizarse una prueba del PCR. En caso de que tendríamos que hacer la prueba a cada persona que se va a vacunar, sería un gasto enorme”, declaró Ibáñez.

También puede leer: Abrirán 5 sitios de vacunación para adultos con y sin seguro

Asimismo, la funcionaria confirmó que una persona que esté contagiada con la Covid-19 no puede vacunarse, por lo que pidió a la población que actúe con “responsabilidad” y no asistir a los puntos de vacunación en caso de presentar síntomas de coronavirus.

“Mediante un protocolo vamos preguntando a las personas si tienen algún síntoma. La gente tiene que ser consciente y responsable porque está en riesgo su salud. En caso que la persona esté contagiada y se vacune, nosotros no seriamos responsables si es que la vacuna tiene un efecto adverso”, indicó a Panamericana.

El plan de vacunación masiva en las ciudades de La Paz y El Alto comenzará el martes, a partir de las 9:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
49