Sogliano anuncia auditoría a la gestión de Revilla

El concejal electo explicó que los problemas económicos de la municipalidad se deben a la falta de planificación y señaló que no se descartan procesos en contra de funcionarios.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:48

Página Siete Digital 

El concejal electo de La Paz por Somos Pueblo, Óscar Sogliano, manifestó este lunes que se hará una “auditoría exhaustiva” a la gestión del alcalde Luis Revilla. Agregó que una vez se tenga la información, no se descartará iniciar acciones legales en contra del burgomaestre y sus secretarios municipales.

“Vamos a hacer una revisión y auditoría de todo el proceso que ha pasado en estos últimos años, para saber qué responsabilidad tendría no solamente el alcalde (Revilla), sino también los secretarios y funcionarios que han estado en gestión municipal. Haremos una auditoría exhaustiva, no descartamos ningún proceso”, dijo Sogliano en contacto con Página Siete Digital.

También puede leer: Revilla y Arias polemizan mientras La Paz se ahoga entre la basura

El legislador edil detalló que hay un déficit de 500 millones de bolivianos. Además, se le debe 70 millones a La Paz Limpia, 60 millones a Emavías, tres millones a Emaverde, 24 millones a la empresa municipal de maquinaria para emergencias y 10 millones a la compañía que le provee de diésel a los PumaKatari, todos los valores en bolivianos.

En ese sentido indicó que no es correcto que Revilla deslinde sus responsabilidades y además culpe a otros por las deudas que contrajo. Agregó que estos problemas se deben a la falta de planificación, puesto que no supo cómo administrar la municipalidad con menos recursos.

“Es diferente administrar presupuesto y recuerda en épocas de bonanza, y es distinto administrarlo cuando hay una crisis económica. Una autoridad en época de crisis económica tiene que prever y cuando no hay una buena planificación se le debe a todo el mundo y se le hecha la culpa al resto”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
16