Vacunación piloto comenzará mañana con carnets terminados en 2 y 3

La inmunización se llevará a cabo en ocho establecimientos; cuatro de ellos son de la UMSA.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:34

Página Siete Digital

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este lunes que la prueba piloto para la vacunación masiva comenzará mañana, martes, para las personas que cuenten con cédulas de identidad terminadas en los números 2 y 3.

“Mañana nosotros en ocho centros de vacunación vamos a iniciar lo que debería ser una prueba piloto, que debería ser la forma en la que llevemos adelante la vacunación masiva (…). Tenemos planificado vacunar a todos aquellos que tengan su carnet con terminación 2 y 3”, informó Auza en conferencia de prensa.

Además señaló que la prueba comenzará en ocho establecimientos, entre ellos el Monoblock, las facultades de Tecnología y Medicina, y el Campus Universitario de Cota Cota, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

También puede leer: Sedes ensaya la vacunación masiva con un simulacro en La Paz

También están incluidas la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el Hospital Juan XXIII y el Hospital del Sur, en El Alto. Anuncian participación de médicos, universitarios y coordinación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en La Paz.

“Tenemos previsto iniciar los puntos de vacunación en el Monoblock de la UMSA, las facultades de Tecnología, de Medicina, la EMI, el Campus de Cota Cota, el Hospital Juan XXIII, la UPEA y el Hospital Alto Sur. Participarán médicos del Ministerio de Salud, estudiantes de las diferentes carreras, y con coordinación estrecha con el Sedes”, anunció.

De acuerdo con el Ministro de Salud, una vez iniciada la vacunación, será llevada a cabo de lunes a viernes y se atenderá en las cédulas con el siguiente orden: lunes, 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7, y viernes 8 y 9.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3