Villa Montes: Enfermos renales inician un paro de 24 horas por falta de atención

Debido a la falta de atención, los pacientes no reciben el tratamiento de hemodiálisis y los pacientes debieron comprar por su propia cuenta algunos insumos médicos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 18:14

Página Siete Digital

Enfermos renales de Villa Montes, Tarija iniciaron este lunes un paro de 24 horas frente a la Alcaldía para exigir que se les pague el sueldo al personal médico, además del pedido de adquisición de insumos médicos.

Según informa el diario El País de Tarija, la sala de hemodiálisis habilitada por el Gobierno no cuenta con insumos para el tratamiento de los enfermos renales, además que el Gobierno regional no hizo el debido pago de sueldos a los médicos, lo cual significó que lo mismos dejaron de atender.

Debido a la falta de atención, los pacientes no están recibiendo el tratamiento de hemodiálisis necesario y los pacientes aseguran que debieron comprar por su propia cuenta algunos insumos médicos para recibir atención.

“Estamos pidiendo el salario de los médicos y remedios para los pacientes renales (...) Nos vemos obligados a comprar para seguir viviendo”, mencionaron algunos entrevistados, informó El País.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia