Arce anuncia llegada de un millón de dosis Sinopharm para mediados de mayo

El jefe de Estado instó a perfeccionar el plan de vacunación masiva desde el plan piloto, para la administración de futuras dosis que llegarán al país.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:39

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce confirmó la mañana de este martes que hasta el 15 de mayo llegará al país un millón de vacunas chinas Sinopharm, contra el coronavirus.

“Tenemos que ser exitosos porque sencillamente se nos vienen más vacunas al país. Pese a la escasez mundial podemos anunciar hoy que, hasta el 15 de mayo, va a llegar un millón de dosis de Sinopharm”, aseguró el mandatario, durante el acto de inicio de la prueba piloto de vacunación masiva.

El Jefe de Estado instó a perfeccionar el plan de vacunación masiva desde la prueba piloto, para la administración de las futuras dosis que llegarán al país.

También puede leer: Salud confirma llegada de 92 mil dosis Pfizer este jueves

“Hay que cuidar la cadena de frío, hay que prepararnos en los distintos centros de salud, en los Sedes, en los puntos de vacunación y este plan piloto es un plan que debe dar resultados y que estamos obligados a corregirlo en adelante”, señaló el Presidente.

La prueba piloto de vacunación masiva comenzó este martes con autoridades del Ministerio de Salud y contará con personal de universidades y médicos, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

La prueba comenzará en ocho establecimientos, entre ellos el Monoblock, las facultades de Tecnología y Medicina, y el Campus Universitario de Cota Cota, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
60

Otras Noticias