Dosis: el país hace gestiones para liberar las patentes

martes, 27 de abril de 2021 · 05:04

ABI  / La Paz 

El canciller Rogelio Mayta y el vicecanciller Freddy Mamani Machaca se reunieron  ayer con  los directivos del South Centre y la Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia, Luciana Mermet, para impulsar la liberación de patentes de las vacunas contra la Covid-19.

En el encuentro  se trató temas de organización para concretar esta iniciativa a escala internacional y un foro internacional de alto nivel. Se explicó cómo se produce la inequidad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 y cuál sería el sentido de una campaña internacional en favor de la liberación de las patentes, como forma de terminar con esa inequidad.

Se acordó llevar adelante una próxima reunión que contaría con la participación de la Cancillería boliviana, el PNUD, South Centre y el Ministerio de Salud de Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, se reunieron también con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Okonjo-Iweala.

La representante internacional coincidió en que es necesaria una enmienda en el sistema de comercio mundial que permita mejorar el acceso a medicamentos, insumos y vacunas para la Covid-19. Bolivia plantea en su campaña que países desarrollados que concentran más vacunas de las que necesitan permitan distribuirlas equitativamente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
5