Gobierno realiza operativos en los centros de salud

martes, 27 de abril de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor comenzó  operativos en los centros de salud para verificar si se subsanaron las denuncias de maltrato a las personas adultas mayores en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

“A partir de hoy (ayer) se realizan operativos de verificación al Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de constatar que los centros de vacunación hayan subsanado las denuncias de irregularidades y el maltrato en la atención a adultos mayores”, informó el viceministro Jorge Silva ayer,  después de inspeccionar varios hospitales y centros de salud de la ciudad de La Paz.

La  autoridad comunicó que durante las siguientes jornadas se realizarán  operativos en la sede de Gobierno y en los otros departamentos del país.

“El compromiso de la Caja Nacional de Salud (CNS) es subsanar las denuncias de irregularidades y el maltrato, en especial, a nuestros abuelitos. El Plan Nacional de Vacunación debe ser con una atención de calidad a las personas. No se descartan sanciones a quien incumpla”, declaró el viceministro Silva,  en un  contacto con los medios de comunicación desde el Policlínico 9 de Abril de la CNS.

La gerente de la CNS, Silvia Gallegos, informó que las largas filas que se registraron la semana pasada se redujeron porque se da cumplimiento  al prerregistro y que las personas acuden de acuerdo con  las nóminas publicadas en  las puertas de los establecimientos de salud de su policlínico.

Aseguró además  que el plan de vacunación estará en función a las dosis que entrega el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
10