Aprehenden a exviceministro Bonifaz por presunto abuso sexual a su hija

El exdiputado del MAS fue denunciado por su esposa en junio de 2019 por el presunto abuso sexual a su propia niña.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:23

Página Siete Digital

El exviceministro de Transportes del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2018, Galo Bonifaz, fue aprehendido este miércoles por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) acusado por el delito de abuso sexual que habría cometido contra su hija biológica de nueve años de edad, según el informe policial.

De acuerdo con el reporte policial, la Defensoría de la Niñez de La Paz realizó una valoración psicológica a la niña, quien relató lo que había ocurrido. En su relato, la menor de edad señaló que el agresor aprovechaba los momentos en que su madre estaba ausente para realizarle toques impúdicos. Según Vega, el hombre acosaba a la niña, mientras su esposa estaba ausente.

El abuso sucedió, de acuerdo con la denuncia, entre junio y julio de 2019. La madre de la víctima se enteró de lo sucedido y realizó la denuncia el 2 de febrero de 2021 confirmó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la Felcv en La Paz. Bonifaz, que además fue diputado del MAS, fue aprehendido el lunes en Cobija, Pando y fue trasladado a La Paz, donde actualmente se encuentra en las celdas de esa fuerza policial, según un reporte de Erbol.

Bonifaz, de 50 años, se acogió al derecho al silencio y este jueves será sometido a audiencia de medidas cautelares. No obstante se informó queel Ministerio Público emitió la imputación para que sea enviado a un centro penitenciario.

El dirigente que emergió de Pando como representante del sector de transporte de Pando, fue diputado por el MAS entre 2010 y 2015. En febrero de 2018, el exviceministro fue acusado de distribuir panfletos en contra del entonces ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
4