Cochabamba evalúa volver clases escolares a distancia ante crecida de casos

Ante la crecida de casos, la DDE decidirá en los próximos días si se vuelve a las clases a distancia.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 17:24

Página Siete Digital

La Dirección Departamental de Educación (DDE), de Cochabamba evalúa volver a las clases escolares a distancia ante la crecida de casos de Covid-19 informó su responsable, Iván Villa. El martes se registraron 325 casos en esa región, la mayor cifra en abril.

“En la medida de las recomendaciones del Sedes (Servicio Departamental de Salud) vamos a tener que cambiar nuevamente a la modalidad de distancia”, explicó Villa. El martes se detectaron 325 casos, el mayor número de contagiados desde el 8 de enero cuando las cifras llegaron a 327 casos en una sola jornada.

El 8 de marzo comenzaron las clases escolares bajo la modalidad semipresencial en el municipio de Cercado en Cochabamba, sin embargo en los últimos días se registraron positivos en las unidades educativas.

“Nos vamos a adecuar a las decisiones del Sedes, pero los casos están subiendo”, añadió Villa. La autoridad recordó que en los últimos días se registraron 11 casos positivos de estudiantes y 17 casos en maestros.

Cochabamba vive la tercera ola de contagios de la Covid-19 y mientras eso sucede en los colegios, las personas de la tercera edad aún hacen filas desde la madrugada para conseguir una vacuna.

La DDE tomará una decisión final en los próximos días en consulta con el Sedes de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias