Cochabamba: reportan contagios en un hogar de niños

miércoles, 28 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Dos educadores y 18 niños  de la casa  hogar de Itocta de Cochabamba dieron positivo al  coronavirus.  Además, dos comunarios  fueron infectados con la enfermedad, informó ayer  el coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, José Sejas. 

“Son 18 niños del hogar, dos profesores y dos comunarios. Ése es el dato oficial que tenemos”, dijo el galeno, según un reporte de  Radio Fides.

Luego de la confirmación de esos casos,  el personal de salud realizó la búsqueda de casos en esa localidad.  No se descarta  el incremento del número de infectados.  Al momento se esperan los resultados de laboratorio de varias pruebas. 

“Se está realizando la actividad de rastrillaje y puede que en el transcurso del día se incrementen los casos”, dijo Sejas e indicó  que por esa razón  se debe manejar el tema con seriedad.

De acuerdo con el  último reporte del Sedes,  se registraron 105 nuevos casos de coronavirus   en Cochabamba;  de  este número,  73 corresponden a la capital cochabambina, 12 a Quillacollo, seis a Sacaba, cinco a Colcapirhua, cuatro a Tiquipaya, tres a Villa Tunari, uno a Entre Ríos y uno a Cliza.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Cochabamba, Yercín Mamani, indicó que pese  al reporte de  más casos de Covid-19  en niños, “el Sedes no  registró más casos que la primera ola;  la diferencia fue que  la situación de los niños se  visibilizó más por la prensa ante el retorno a las clases semipresenciales en algunos municipios”.

Destacó que en la primera ola se anotaron más de 400 niños confirmados y en la segunda ola suman  algo más de 200.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias