En Santa Cruz detectan venta de tickets a adultos mayores en la fila de vacunación

Los ciudadanos que vendían su espacio lo hacían por el valor de 100 bolivianos.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:59

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz detectó a personas que vendían tickets en la fila de vacunación para adultos mayores. Hoy comenzó la campaña de inmunización para ciudadanos de 60 años para arriba, en la región oriental.

“Hemos detectado la venta de tickets, la venta de filas para la vacunación. Inmediatamente hemos tomando acciones contra estas personas. (...) Esa gente que va y hace fila para la venta de tickets le quita 50 puestos a las personas adultas mayores”, indicó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, en contacto con el medio Frecuencia Urbana.

También puede leer: Pese a demoras, Salud apunta a vacunar al 100% de la población apta hasta septiembre

A su vez, detalló que estas personas cobraban el valor de 100 bolivianos para ceder su puesto. Agregó que una vez que se los detectó, se los sacó de la fila. A partir de mañana iniciarán un control estricto para evitar que nuevamente pasen estas irregularidades.

Hurtado indicó que el departamento cuenta con la suficiente cantidad de dosis para inmunizar a los adultos mayores, para esta semana. Por lo cual están a la espera de que puedan arribar el número de inoculadores anunciados por el Gobierno nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos