Feminicidios: anuncian auditorías para sancionar a autoridades por retardación de justicia

El Servicio Plurinacional de la Mujer revisará los procesos entre 2013 y 2021, para identificar los casos en los que hubo demoras injustificadas.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:52

Página Siete Digital

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Wendy Pérez, anunció este miércoles que se iniciarán auditorías para establecer responsabilidades y sancionar a los funcionarios que hayan incurrido o incurran en retardación de justicia en los casos de feminicidios.

“Casos de femicidio registrados en el país entre 2013 y 2021 serán sometidos a un proceso de fiscalización, que iniciará la próxima semana y que se prolongará por tres meses. Tras este periodo se abriría paso a auditorías de casos puntuales, con la posibilidad de establecer responsabilidades y sancionar a servidores públicos que hayan incurrido en retardación de justicia”, declaró en entrevista con Bolivia TV.

También puede leer: Tres feminicidios en dos días; un criminal culpa al feminismo

Ante el incremento de os crímenes de mujeres a manos de sus parejas, la autoridad afirmó que se debe hacer un "control y fiscalización" de la administración de justicia y así evitar más daños a las víctimas.

Pérez indicó que la anterior semana sostuvo una reunión con funcionarios del Consejo de la Magistratura y con la Fiscalía General del Estado, en Sucre, para fiscalizar todos los casos de femicidio entre 2013 y 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias