Mueren 10 profesores en Cochabamba por Covid-19

Los profesores fallecieron en los últimos días en Cercado. En ese sector, el 5 de marzo volvieron a las clases semipresenciales pese al riesgo de contagio.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:54

Página Siete Digital

Unos 10 maestros de educación han muerto en los últimos días en Cochabamba afectados por el coronavirus informó la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos, Norma Barrón.

“Han muerto 10 maestros en Cochabamba y nadie dice nada, la Dirección Departamental de Educación (DDE) solo da datos de Cercado, pero qué pasa en otras regiones del departamento”, preguntó Barrón sin dar más datos de los decesos en el magisterio a causa del virus.

La dirigente exigió a las autoridades vacunas como condición para que los profesores puedan volver a las clases escolares. “Pedimos vacunas para retornar a las clases”, insistió.

Este miércoles el director de la DDE, Iván Villa, informo que esa instancia evaluará regresar a las clases a distancia ante la crecida de casos de coronavirus. En Cercado, las unidades educativas volvieron a clases semipresenciales el 5 de marzo, pese al riesgo del virus.

El martes se registraron 325 casos positivos, pero lo más preocupante es que en Punata se detectaron 11 contagios entre alumnos y 17 entre maestros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos