Pese a demoras, Salud apunta a vacunar al 100% de la población apta hasta septiembre

La vacunación comenzó en el país en abril, aunque con dificultades debido a la demora de la entrega de las dosis anticovid.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:46

Página Siete Digital

La viceministra de Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, informó que el Gobirno apunta a cubrir al 100% de la población vacunable hasta septiembre de este año, a pesar de las demoras en la llegada de vacunas al país.

“El Presidente ha garantizado las dosis para la población vacunable. Dentro el número de lotes que nos llegue, la población debería estar vacunada hasta septiembre y todavía estamos dentro nuestros márgenes para mencionar que sí es posible que ocurra aquiello”, indicó la viceministra.

Además destacó la llegada de las 92.000 dosis de vacunas Pfizer para este jueves y un lote de un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, a mediados de mayo.

Sobre el surgimiento de la “variante andina” del coronavirus, Hidalgo sostuvo a Unitel que “no cambia el tipo de la enfermedad, sino que hay que fortalecer la entrega de recursos”, como pruebas de detección, tanques de oxígeno, y otros insumos.

También puede leer: Asegurados de la CNS llenan puntos de vacunación masiva y destacan la atención

La vacunación comenzó en el país este mes, aunque con dificultades debido a la demora de la entrega de las vacunas anticovid, que en primera instancia debieron llegar en un lote de 1,7 millones del inmunizante ruso, a fines de marzo.

Esa cantidad no llegó en el plazo y se empezaron a hacer envíos más pequeños. Al menos 5,2 millones de dosis de las vacunas Sputnik-V fueron adquiridas a fines del año pasado por el Gobierno.

La entrega de las dosis fue comprometida para marzo, abril y mayo, en lotes de 1,7 millones cada mes, pero la entrega fue demorada ante la demanda mundial de los fármacos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
50