Revilla no se presentó a declarar ante Diputados sobre la deuda de salarios

La autoridad edil fue citado a juicio oral la mañana de este miércoles.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

El alcalde saliente de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, fue citado la mañana de este miércoles por la omisión de Organización Territorial y Autonomías de la Cámara de Diputados sobre la situación de la deuda de salarios a trabajadores municipales de La Paz Limpia, sin embargo, el burgomaestre no se presentó, así lo señaló la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Gabriela Ferrel.

“Él ha remitido una nota justificando su inasistencia, una justificación totalmente subjetiva, que indica qué es por el cierre de gestión y que aparentemente no habría tendido el tiempo suficiente para presentar la información requerida, sin embargo, nos parece una actitud irresponsable con la ciudadanía paceña”, aseveró Ferrel.

También puede leer: Revilla y Arias alcanzan acuerdo, se reparten la deuda de la basura

Asimismo, la parlamentaria sostuvo que, aunque la alcaldía y la empresa de aseo urbano hayan llegado a un acuerdo, Revilla no está eximido de responsabilidades.

“Si bien han llegado a un acuerdo, eso no significa que no recaiga en un tipo de responsabilidad civil o penal en un futuro; debe haber una explicación de porque hubo protestas por varios días”, aseguró la diputada en contacto con radio Splendid.

Ferrel también indicó que la comisión nuevamente solicitará la petición de informe escrito para que la autoridad edil pueda explicar la situación. Además, será citado a declarar sobre la falta de aportes de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFPs) que no habrían sido transferidos en el tiempo correspondiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
3