Inlasa recibe 92.430 dosis de Pfizer para dar continuidad a la vacunación masiva

El ministro Jeyson Auza aseguró que para principios de mayo llegarán 200.000 dosis Sputnik-V.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:31

Página Siete Digital

A mediodía de este jueves llegaron al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) 92.430 dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19. El ministro de Salud, Jeyson Auza, recibió los fármacos y manifestó que aún no se tiene información oficial sobre la distribución de estas dosis.

“Es una ardua logística. Aún no tenemos la información oficial sobre la distribución de las vacunas a los distintos departamentos, cuando tengamos la información la daremos a conocer de forma responsable”, aseveró la autoridad.

En Inlasa se celebró un acto en el cual participaron autoridades del Gobierno y se contó con la presencia de los representantes de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales.

También puede leer: Pese a demoras, Salud apunta a vacunar al 100% de la población apta hasta septiembre

Auza sostuvo que la cadena de frío está “garantizada” para que las vacunas sean refrigeradas, ya que deben ser conservadas a una temperatura de -70 grados centígrados.

“Las vacunas necesitan estar en un ambiente de -70 grados centígrados, es por eso que estarán guardadas en el Inlasa, ya que es un establecimiento que cuenta con refrigeradores de ultra frío” manifestó el Ministro en comunicación con Panamericana.

La autoridad anunció que en los primeros días de mayo llegarán 200.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, por lo que pidió “paciencia” a la población boliviana respecto a la llegada de las vacunas contra la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
2