La EMI habilita un circuito de vacunación móvil

jueves, 29 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y el Ministerio de Salud  presentaron el circuito de vacunación móvil  para ayudar a las personas adultas mayores en su acceso a la vacunación masiva e integral contra la Covid-19. Este plan se ejecuta de modo piloto. 

La iniciativa surge como parte de la organización del centro de vacunación de la EMI,  ubicado en Irpavi, sector Sur de La Paz que cuenta con 10 puntos de inmunización y con las medidas de bioseguridad requeridas para el proceso de vacunación.

“El vacunatorio móvil está destinado a personas de la tercera edad que cuenten con algún tipo de impedimento en su desplazamiento, la importancia del mismo es proteger a personas de ese grupo y agilizar el proceso de inmunización. Al igual que el procedimiento regular, el paciente llega hasta las instalaciones de la EMI al interior de un vehículo y  el personal a cargo ayuda en el registro,  la aplicación de la vacuna y el traslado al área de monitoreo”, dijo Víctor Solares, jefe de estudios de la EMI.

La atención del vacunatorio móvil y los otros puntos de inmunización de la EMI ofrecen atención  desde las 8:00 hasta las 14:30. El único requisito es la presentación de la cédula de identidad y cumplir con el día designado según el  último dígito, hoy será para 6 y 7; viernes, para 8 y 9 y lunes, para 0 y 1.

La EMI,  las  universidades del sistema nacional (UMSA y  UPEA)  y otras instituciones comenzaron  el martes la prueba piloto de la campaña masiva de vacunación,  impulsada por el Gobierno nacional y desarrollada por el Ministerio de Salud.

En esta prueba piloto se proyecta vacunar a 800 personas de la tercera edad  en ocho  puntos entre La Paz  y El Alto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de