Lima: «La adopción no sólo es una institución jurídica, sino principalmente un acto de amor»

El ministro aseguró que con dicha norma promulgada, se iniciará el proceso de capacitación a los tribunales con conocimiento en temas de niñez y adolescencia, pasa así poner en vigencia la ley.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:40

Página Siete Digital

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, se pronunció tras la promulgación de la ley de modificación de artículos de la Ley 548 del Código Niña Niño y Adolescente, presentada por el presidente Luis Arce, para agilizar los procesos de adopción en el país, llamando a la adopción "un acto de amor", según una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

“La adopción tiene un mito, tiene una serie de problemas, una serie de dificultades, no se ve bien en Bolivia y en el mundo, el mito de la sangre; cuando logremos comprender que las familias se construyen principalmente por vínculos de amor y protección, y no solamente por vínculos de sangre, y que la adopción no sólo es una institución jurídica sino principalmente un acto de amor, habremos logrado mucho” expreso la autoridad.

La norma que modifica artículos de la Ley  548 Código Niña Niño y Adolescente fue diseñada por el Ministerio de Justicia, con el fin de que se agilicen los procesos de adopción niñas, niños y adolescentes del país. Hay aproximadamente 5.678 menores de edad bajo la tutela extraordinaria del Estado. 

Según el informe del ministro Lima, 34% de los menores institucionalizados tiene entre 12 y 18 años, el 38% entre seis y 12, y el 27% tiene menos de seis años. De esos menores de edad, 52% se encuentra bajo tutela del Estado por abandono o negligencia de sus progenitores; el 13% por violencia; el 6% por una situación económica deficitaria de sus familias de origen; y por otros motivos, un 29%.

Lima aseguró que con dicha norma promulgada, se iniciará el proceso de capacitación a los tribunales con conocimiento en temas de niñez y adolescencia, pasa así poner en vigencia la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1