Maestros cumplen segundo día de huelga en demanda de presupuesto

"Este año el gobierno ha declarado que se recupera el derecho a la educación de los estudiantes, pero no está invirtiendo en esa recuperación", indicó un representante del magisterio urbano de Santa Cruz.
jueves, 29 de abril de 2021 · 21:31

Agencias y Pagina Siete Digital

Esta jornada los maestros del magisterio urbano del departamento de Santa Cruz cumplieron el segundo día de huelga de hambre para exigir presupuesto económico para la educación. La misma protesta se instaló en otros departamentos.

“Hemos decidido iniciar un piquete de huelga de hambre en todo el país, justamente porque este año el gobierno ha declarado que se recupera el derecho a la educación de los estudiantes, pero no está invirtiendo en esa recuperación. No hay vacunas para profesores y estudiantes. No hay el tema de bioseguridad. No nos han dotado de un solo medio y un solo barbijo para volver a nuestras clases. No se está hablando de reconocimiento económico a nuestra formación de nuestros maestros”, declaró a Unitel el representante de la Federación del magisterio urbano, Omar Cabrera. Los maestros también denunciaron que no hay nivelación de horas.

Cabrera informó que en todo el país hay cerca de 40 huelguistas y  también hay sectores donde se está iniciando la medida de presión. El sector no descarta intensificar sus protestas. Destacó que las clases continúan

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia