Salud confirma retraso en la llegada de las Pfizer por el servicio de courrier

La viceministra Castro anunció la llegada de un secuenciador genético, que permitirá la detección de nuevas cepas del coronavirus, sin la necesidad de enviar muestras al exterior.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:11

Página Siete Digital

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, informó la mañana de este jueves que hubo un retraso en la llegada de las vacunas Pfizer al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) debido al servicio de courrier.

“Nosotros hemos puesto como punto final de destino el Inlasa, significa que por un tema de garantías, cadena de frío, el courrier va a llegar hasta este ambiente y aquí y nos va a hacer aquí la entrega de las vacunas”, informó Castro.

Las 92.000 dosis de Pfizer deben llegar en esta jornada, para dar continuidad al plan de vacunación masiva que impulsa el Gobierno.

“Nosotros estimamos que en las próximas horas estas dosis van a ir llegando de acuerdo a lo comprometido. Teníamos una hora inicial que en realidad era la tarde de hoy, hemos estimado que podíamos ir adelantando pasos, sin embargo, la cadena de frío hasta la entrega acá está garantizada”, añadió la autoridad.

También puede leer: Salud confirma llegada de 92 mil dosis Pfizer este jueves

Castro además anunció la llegada de un secuenciador genético que permitirá la detección de nuevas cepas del coronavirus, sin la necesidad de enviar muestras al exterior.

“Este equipo nos va a ayudar con el análisis de secuencia, este secuenciador genético nos permite hacer un análisis de secuencia de última generación. Está certificado para este tipo de diagnósticos”, declaró a ATB.

La llegada de las 92.000 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer son parte de la donación del Mecanismo Covax.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
5