ANPB y APLP rechazan publicaciones contra periodistas

sábado, 3 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete /  La Paz

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP)  emitieron ayer un comunicado conjunto  expresando su preocupación sobre las denuncias difundidas contra periodistas  que supuestamente se habrían favorecido con contratos de consultoría durante el gobierno de transición de la expresidenta Jeanine Añez. 

“Expresamos nuestra preocupación ante tales sindicaciones, que no obstante no cuentan con el respaldo fehaciente de pruebas y, por el contrario, se han convertido en deleznable materia de una insistente campaña que circula sobre todo en las plataformas o redes sociales y que tiene el claro y avieso propósito de desprestigiar a estos periodistas de dilatada trayectoria profesional”, señala el comunicado de los entes gremiales. 

La ANPB y la APLP señalan además que en la única denuncia concreta que se conoce, publicada por la red ATB, el periódico oficial Bolivia y la agencia noticiosa ABI, se ha señalado a la periodista Nancy Vacaflor Gonzales, quien firmó un contrato de consultoría con el gobierno de transición que, según lo difundido,  “encendió un debate sobre la relación entre el periodismo y el poder y la compra de conciencias de parte del gobierno golpista”. 

“Sin embargo,  la periodista Nancy Vacaflor ha aclarado que cuando firmó el mencionado contrato estaba desempleada y no tenía vínculo laboral alguno con ningún medio informativo, por lo cual nada impedía que prestara legalmente sus servicios”. 

“No se puede someter a tal estigmatización a esta colega.  La ANPB y la APLP lamentan y rechazan que en este ambiente político caracterizado por una creciente polarización se arremeta contra estos periodistas”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
5