La Alerta Gris de la Alcaldía registró 72 personas desparecidas de enero a marzo

El número de desaparecidos se incrementó porque el ciudadano está informado de la existencia de este mecanismo que está dirigido a la búsqueda, localización y recuperación de personas, en particular de menores de edad.
sábado, 3 de abril de 2021 · 19:08

Página Siete Digital

Son 72 veces que activaron la Alerta Gris por la desaparición de personas, entre adultos y menores de edad, en el primer trimestre de este año. Ésta cifra superó en un 93% los reportes del año pasado cuando se informó sobre la desaparición de cinco ciudadanos, en el mismo periodo de tiempo.

“No deja de llamar la atención estos 72 casos que se tienen en un solo trimestre. Lastimosamente de estas 72 veces que se activó la Alerta Gris este año, tres personas fueron encontradas sin vida, todos mayores de edad”, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de la Alcaldía, Mariana Correa.

La Alerta Gris es un mecanismo que se activa una vez que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) emite un comunicado sobre un hecho delictivo con características de trata y tráfico de personas.

Tras la desaparición de una persona, las primeras horas son fundamentales para encontrarla, agregó la autoridad municipal. Agregó que por eso la Alerta Gris difunde la fotografía de la persona desaparecida mediante redes sociales y a través de las pantallas de las entidades administradas por la Alcaldía, como la Terminal de Buses y en los buses PumaKatari. En redes sociales, el reporte de uno de estos casos llegó a más 36 mil personas.

De las 72 desapariciones, 49 fueron encontradas. Asimismo, entre las personas halladas están dos adolescentes reincidentes, “una menor de 13 años y un menor de 14 años”, dijo Correa. Ante estas características, la Alerta Gris reportó ambos casos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que asuman las medidas que corresponda, agregó.

El número de desaparecidos se incrementó porque el ciudadano está informado de la existencia de este mecanismo que está dirigido a la búsqueda, localización y recuperación de personas, en particular de menores de edad.

“Sabemos que lo mínimo que hemos alcanzado en este trimestre es de 36.428 personas alcanzadas en un solo post. Que la gente comparta y se suma a la lucha contra la trata y tráfico y se sume a la prevención es positivo”, enfatizó Correa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3