Pobladores de San Matías denuncian que residentes de otras zonas llegan a vacunarse

Los lugareños piden un mayor control a la hora de la inmunización.
sábado, 3 de abril de 2021 · 16:43

Página Siete Digital

La localidad de San Matías (Santa Cruz), fronteriza con Brasil y capital de la provincia Ángel Sandóval, ha registrado en las últimas horas un incremento de personas externas que intentan acceder a la vacuna contra la Covid-19, según recogió el diario El Deber. Esto se produce después de que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunciara la inmunización de toda la población mayor de 18 años, en esta y otras zonas fronterizas. 

Ante dichas acusaciones, el encargado del Área Covid del hospital del municipio de San Matías, Taziani Botello, solicitó a los habitantes no traer a personas externas del municipio y explicó que todo ciudadano deberá presentar documentación que confirme su permanencia en la provincia Ángel Sandoval, a la hora de solicitar la vacunación. 

El pasado lunes inició la inmunización de todos los adultos mayores de 18 años en San Matías, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Torrez y Camiri como medida de prevención por la sospecha de ingreso de la variante brasileña del coronavirus. Según los datos de la Gobernación cruceña, en todas estas zonas, en una semana, se lograron aplicar más de 10.000 dosis.

En la jornada del viernes se registraron 620 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 236 pertenecen al departamento de Santa Cruz, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Salud y Deportes, Desde la llegada de la pandemia a Bolivia en marzo de 2020, se identificaron 273.947 casos positivos de coronavirus y más de 12.300 fallecidos en territorio nacional. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos